sábado, 6 de enero de 2018

AÑO NUEVO, NUEVA OPORTUNIDAD PARA CRECER



La culminación de un año significa el cierre de un ciclo anual, el cual quedo marcado por una serie de vivencias y experiencias que de seguro algunas fueron muy buenas e inolvidables y otras simplemente quedaran para el olvido.

Por consiguiente, un año nuevo nos ofrece una grata oportunidad de poder iniciar un nuevo ciclo anual que puede ser mejor que el anterior, donde podamos revivir todo lo bueno hasta dos y tres veces más y aprender de todo  malo para no repetirlo en este nuevo año.

En esta ocasión quiero compartir las siguientes reflexiones que estarán apuntada en mi agenda para este nuevo año 2018.

REINVENTARNOS CADA VEZ QUE SEA NECESARIO

Albert Einstein planteaba que no se puede llegar a resultados diferente haciendo siempre lo mismo, siendo una verdad que pasa desapercibida, ya que estamos predispuestos a movernos sobre lo conocido, por lo que queremos alcanzar diferentes objetivos basados en las mismas ideas, los mismos métodos y en una misma forma de ver y hacer las cosas.

Pero luego de un tiempo considerable, es cuando comenzamos a darnos cuenta que no hemos logrado nada diferente, que aún continuamos en el mismo lugar desde donde empezamos, viviendo y haciendo las mismas cosas de toda la vida, y sólo cuando empezamos a sentirnos disconforme por nuestra situación, es cuando realmente descubrimos que estamos anclados muy bien en nuestra zona de confort que nos llena de seguridad, pero que no nos permite avanzar más allá de dicha zona de confort.

En este sentido cuando hablamos de reinventarnos, no es más que salir de nuestra zona de confort, es romper con nuestros viejos paradigmas y creencias para salir hacer cosas nuevas, de manera de poder obtener resultados diferentes que nos lleven a nuevos aprendizajes, lugares y posiciones completamente nuevas.

Aunque no es fácil movernos de nuestra zona de confort para salir a explorar nuevas alternativas, pero debemos tener en cuenta que sino lo hacemos nosotros otros si lo harán y avanzaran dejándonos atrás, ya que nada permanece libre del cambio, y nadie nos asegura que mañana sea la vida y sus circunstancias la que bruscamente de manera desprevenida nos saquen de nuestra zona de confort.

CONVERTIRNOS EN UN HACEDOR  DE SUEÑOS

Con el tiempo aprendí que no marca la diferencia cuanto estudiaste ni lo mucho que conozcas un determinado tema, si simplemente no haces, sino no aprovechas  todo lo que sabes es como si hubieras perdido el tiempo estudiando algo que no aplicas.

Existen personas con una excelente preparación académica que sólo se quedan allí, con un buen currículum en conocimientos de todo tipo, pero incapaces de saber cómo utilizarlo. Pero existen otras que con una poca preparación profesional son capaces de emprender todo tipo de proyectos, e incluso algunas han logrado una estabilidad económica, sobre las cuales apreciamos sus emprendimientos en la vida diaria.

La gran diferencia de estas personas respecto a las primeras, es que estas han aprendido aplicar el principio del hacer, es decir, son la que van adquiriendo conocimientos y simultáneamente lo van colocando en práctica en sus diferentes proyectos, para ellas no es importante cuanto sabes sino a la utilidad que le das a lo que sabes.

Por lo tanto, prepararse académicamente es bueno, pero sólo si practicas lo que aprendes. Para los emprendedores las grandes ideas sólo representan el 10% de sus emprendimientos, el resto lo representa el principio del hacer, en ser personas que están en un constante movimiento, haciendo que las cosas se produzcan, haciendo que las ideas se materialicen en la realidad, convirtiéndose cada uno de ellos en hacedores de sueños.

MEJORARNOS INTERIORMENTE

Somos en gran medida el reflejo de nuestra sociedad, por lo que nuestras costumbres y creencias influyen en nuestros pensamientos y determinan nuestras conductas. Hasta que comenzamos a entender que son sólo procesos de aprendizajes que se nos ha enseñado desde la infancia, y como todo proceso de aprendizaje se puede cambiar por otro.

Por lo tanto, somos nosotros quienes poseemos la voluntad de poder  cambiar dichos contenidos de aprendizajes y dejar atrás costumbres y creencias que no nos permitan avanzar y sobre todo que limiten a nuestro ser.

Somos nosotros quienes decidimos ser más amigables y comprensivos, más tolerantes y solidarios, de continuar atados a viejas costumbres y creencias o libéranos de tales ataduras y avanzar en nuestro crecimiento interior, y con ello poder proyectarnos hacia la búsqueda de nuestros sueños siendo nosotros mismos y no el reflejo de lo que otros esperan de nosotros.

Para que esto pueda ser posible, debemos aceptar que somos nosotros mismos y más nadie quienes tenemos el poder de decir la vida que demos y queremos vivir.

A partir de esa aceptación es cuando podremos mejorarnos interiormente como personas, ya que seremos más auténticos y autónomos en nuestros pensamientos, logrando parecernos más a nosotros mismos.

SER AGRADECIDO

Sólo el soberbio puede creer que ha llegado al éxito por sí sólo. La personas que logran ser exitosas son aquellas que cuentan con un excelente equipo de trabajo. Son las que reconocen y agradecen a todas aquellas personas que han sido fundamentales para su crecimiento profesional.

Por ello, esta reflexión que comparto está dirigida a la importancia de ser agradecido,  ya que he aprendido que en la medida que agradeces a Dios y los medios que utiliza para apoyarte, que están representados por todas aquellas personas que de una u otra manera te sirven de puente para encaminarte más hacia la ruta de tus sueños, llegan bendiciones constantemente a tu vida.

Ser agradecido no es una cuestión de protocolo y de formalismo, es un principio que va más apegado a cuestiones espirituales, ser agradecido es un sentimiento de correspondencia con lo felices que nos sentimos por el apoyo que recibimos de los demás, un apoyo que nos saca de apuros o nos facilita la realización de proyectos.

Por lo que te invito a este año a reinventarte cada vez que puedas, a convertirte en un hacedor de tus sueños, que busques mejorarte como persona todos los días y sobre todo ser un agradecido con Dios y de los grandes amigos que coloca en tu camino para que alcances tus sueños.

Feliz y próspero años nuevo 2018





No hay comentarios:

Publicar un comentario